Decretan la emergencia agropecuaria para el noroeste

El Go­bier­no de Cór­do­ba de­cre­tó el es­ta­do de emer­gen­cia­/de­sas­tre agro­pe­cua­rio pa­ra los pro­duc­to­res ga­na­de­ros afec­ta­dos por se­quía de los de­par­ta­men­tos del ar­co no­roes­te de la pro­vin­cia.

A tra­vés del de­cre­to 61/10, el Eje­cu­ti­vo to­mó tal re­so­lu­ción en fun­ción de la pro­pues­ta que la Co­mi­sión de Emer­gen­cia Agro­pe­cua­ria rea­li­zó a fi­nes de di­ciem­bre de­bi­do a la fal­ta de pre­ci­pi­ta­cio­nes en las zo­nas pro­duc­ti­vas de la re­gión.

El de­ta­lle de de­par­ta­men­tos y pe­da­nías es el si­guien­te: de­par­ta­men­to Cruz del Eje: pe­da­nías Cruz del Eje, Can­de­la­ria, Hi­gue­ras, Pi­cha­nas y San Mar­cos. Is­chi­lín: pe­da­nía Co­pa­ca­ba­na. Mi­nas: pe­da­nías La Ar­gen­ti­na, Cié­na­ga del Co­ro, Gua­sa­pam­pa y San Car­los.

De­par­ta­men­to Po­cho: pe­da­nías Chan­ca­ní, Re­pre­sa, Pa­rro­quia, Sal­sa­ca­te.

De­par­ta­men­to Río Se­co: pe­da­nías Hi­gue­ri­llas, Vi­lla de Ma­ría, Es­tan­cia, Can­de­la­ria Nor­te y Can­de­la­ria Sur.

De­par­ta­men­to San Al­ber­to: pe­da­nías Am­bul, Pa­na­hol­ma y Trán­si­to.

De­par­ta­men­to So­bre­mon­te: pe­da­nías Agua­da del Mon­te, Chu­ña Hua­si, Ce­rri­llos, Ca­mi­nia­ga y San Fran­cis­co.

De­par­ta­men­to Tu­lum­ba: pe­da­nías San Pe­dro, In­ti Hua­si, Pa­rro­quia, Dor­mi­da y Mer­ce­des.

Ade­más, el mis­mo de­cre­to es­ta­ble­ce el es­ta­do de Emer­gen­cia­/De­sas­tre Agro­pe­cua­rio a pro­duc­to­res agrí­co­las con efec­tos ad­ver­sos so­bre el cul­ti­vo de tri­go, pa­ra los si­guien­tes de­par­ta­men­tos:

Ge­ne­ral San Mar­tín: pe­da­nía Al­go­dón.

Río Pri­me­ro: Cha­la­cea, Ti­món Cruz, Cas­ta­ños, Su­bur­bios, San­ta Ro­sa, Que­bra­cho, Ta­la, Vi­lla­mon­te, Es­qui­na, Ye­gua Muer­ta y Re­me­dios.

Río Se­gun­do: Ora­to­rio de Pe­ral­te, Su­bur­bios, Vi­lla del Ro­sa­rio, Arro­yo de Al­va­rez, San Jo­sé, Pi­lar, Ma­to­rra­les, Im­pi­ra, Cal­chín.

San Jus­to: Sa­can­ta.

Ter­ce­ro Arri­ba: Zo­rros.

Unión: Li­tín.

Por inun­da­cio­nes

La Co­mi­sión de Emer­gen­cia se reu­nió ayer al me­dio­día pa­ra ana­li­zar la evo­lu­ción de las zo­nas afec­ta­das en el sur de la pro­vin­cia por los ane­ga­mien­tos, y se re­sol­vió ele­var al Eje­cu­ti­vo la pro­pues­ta de de­cla­rar en es­ta­do de emer­gen­cia­/de­sas­tre por inun­da­ción a la pe­da­nía In­de­pen­den­cia, del de­par­ta­men­to Ro­que Sáenz Pe­ña; a la pe­da­nía Ita­ló, del de­par­ta­men­to Ge­ne­ral Ro­ca, y fi­nal­men­te a las pe­da­nías Bell Vi­lle y As­ca­su­bi, del de­par­ta­men­to Unión.

Comentá la nota