Decreció un 2% el consumo de energía.

El doctor Cabanillas indicó que durante todo el año seguirán repartiendo lámparas.
Tal como se preveía, el ahorro de energía en la provincia durante los meses de octubre a febrero fue de 2 por ciento. El doctor Luis Orlando Cabanillas, presidente del Ente Regulador de Energía de Santiago del Estero, en diálogo con Nuevo Diario informó que se advirtió desde el año pasado la disminución del 2% en el ingreso de energía a la provincia, “lo que significa que la demanda decreció en un 2 por ciento”.

En este sentido, indicó que las distintas medidas favorecieron a que se dé esta disminución en el consumo.

El cambio horario, sumado a la utilización de las lámparas de bajo consumo, como así también la quita de subsidios a las empresas de distribución de energía se vio reflejado en el incremento en la facturación del servicio.

El doctor Cabanillas precisó que hablar de un decrecimiento en el consumo de energía es una buena noticia, ya que se está logrando el ahorro que hace falta para el cuidado de este recurso.

Cambio de lámparas

El presidente del Ente Regulador de Energía indicó además que durante todo este año van a continuar con la distribución de las lámparas de bajo consumo, que hasta el momento se llevan repartidas aproximadamente 80 mil, representando el 20 por ciento, ya que está previsto que se llegue a las 350 mil en toda la provincia.

Municipios

Otra de las medidas que establece el Programa Nacional para el Uso Racional de la Energía, es el ahorro de energía desde los municipios, con el cambio en el sistema lumínico por lámparas de bajo consumo. Al respecto, el doctor Cabanillas indicó que esta parte del plan aún no se comenzó a trabajar en la provincia junto a la Nación, pero que sí, muchos municipios, como el de la Capital han renovado el alumbrado público con propios recursos teniendo en cuenta el consumo de energía. Uno de los que había comenzado a preparar el plan para el recambio fue el Municipio de Pinto, pero debido a la crisis económica global ha quedado paralizado.

Comentá la nota