Decomiso de alimentos en mal estado en Berazategui.

Decomiso de alimentos en mal estado en Berazategui.
BERAZATEGUI: Nuevamente tuvo lugar en Berazategui un operativo de control de mercaderías, donde fueron decomisados un gran número de productos lácteos por no mantener la cadena de frío necesaria para que resulten aptos para el consumo humano. Dicho control fue realizado por la Subsecretaría de Inspecciones, Tránsito y Bromatología de la Municipalidad de Berazategui.
El operativo se llevó a cabo durante la mañana de ayer en un supermercado ubicado en calle 127 entre 8 y 9; donde pudo corroborarse que habían apagado los refrigeradores durante la noche.

Cabe destacar que estos controles se realizan periódicamente en el distrito, en pos de preservar la salud de los ciudadanos. En primer lugar se toma la temperatura de los productos lácteos, ya que hay muchos comercios que para ahorrar energía eléctrica desenchufan las heladeras por las noches; y en caso que se encuentren sin la temperatura correcta para su comercialización y/o que den cuenta de que fue cortada la cadena de frío, los alimentos se decomisan.

El frío de los productos refrigerados debe oscilar entre los 5 y los 8 grados; mientras que los congelados poseen otra temperatura. En el caso de los productos decomisados por falta de frío durante este operativo, llegaban hasta los 30 grados de temperatura.

Durante la inspección se decomisó también pollo y carne en mal estado.

Finalmente, es importante señalar que aquellos vecinos que deseen realizar alguna denuncia y/o consulta pueden dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Bromatología, ubicada en calle 142 y 21; o bien comunicarse telefónicamente al 4256 -2200 o en la Subsecretaría Ejecutiva al número 4256 -2290.

Comentá la nota