Decomisaron siete toneladas de sábalos de un frigorífico

Tras recibir una denuncia, inspectores del Ministerio de la Producción realizaron un operativo y constataron la violación de la ley 12.703, de veda pesquera en la provincia.
Inspectores de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción decomisaron siete toneladas de sábalo en el marco de los controles de cumplimiento de la ley 12.703, que regula la pesca en la provincia.

El operativo se llevó a cabo el sábado pasado en la puerta de un frigorífico del departamento La Capital, luego recibir una denuncia. Allí se efectuó el decomiso del pescado que era transportado en un camión desde una provincia vecina.

La ley provincial 12.703, entre otras disposiciones, prohíbe "la captura de toda especie de peces de río durante los meses de noviembre, diciembre y enero de cada año", para permitir durante ese período el desove habitual de todas las especies. La norma exceptúa "a la pesca de subsistencia y a la captura realizada por medio de tanza con anzuelo con los alcances, modalidades y condiciones establecidos en la ley 12.212".

Asimismo, establece que durante el período de veda no se permitirá la entrada o salida de la provincia de Santa Fe de especies de pescado de río autóctonas, fresco o congelado, con destino a establecimientos procesadores o exportadores de pescado.-

Comentá la nota