Decomisaron 3 Tn. de ropa por $ 900 mil

Decomisaron 3 Tn. de ropa por $ 900 mil
En operativos que se efectuaron en tres ferias, en la continuidad de la venta de mercadería ilegal, se logró secuestrar 3 toneladas de ropa, las que fueron valuadas en 900 mil pesos.
La tarea fue realizada por personal de la Dirección General de Rentas de la Provincia y en todos los casos los propietarios de la mercadería no pudieron acreditar su origen.

Los decomisos y confiscaciones alcanzaron a más de 3.000 kilos de ropa los que estaban en 206 bultos y correspondieron a ferias situadas en la Capital salteña y en la localidad de Campo Quijano.

El titular de Rentas, Diego Dorigato, afirmó que "es necesario entender que una cosa es regularizar el predio donde se realiza la actividad comercial y otra, muy distinta, vender mercadería ilegal". "Las personas que se dedican a esta actividad comercial saben que deben cumplir con todas las normas de la ley y certificar el origen de la mercadería que venden", añadió.

Se indicó que en los operativos realizados el último fin de semana no hubo ningún tipo de complicaciones. Participó personal de la Aduana y la Policía de Salta, lo que permitió que se desarrollaran con total normalidad. Las retenciones fueron labradas por el personal de la Aduana, quienes encuadraron las infracciones en el Código Aduanero.

En el caso de la feria de Pueyrredón al 2.500 se decomisaron el jueves pasado 78 bultos con 1.277 kilos de ropa usada. El sábado 8 le correspondió a la feria de Vicente López y Arenales, donde se secuestraron 76 bultos con 1.100 kilos de ropa usada. Mientras que el domingo último se incautaron 52 bultos con 700 kilos en el predio ubicado en 25 de Mayo y Canal de Beagle en una feria de Campo Quijano.

Comentá la nota