Decomisaron merluza de “pescado para todos”

Unos 130 kilos de merluza fueron decomisados por el Municipio de Villa la Angostura del camión de “Pescados para Todos”, el móvil estatal que pretende satisfacer el acceso a pescado barato en todo el país.

 

El área de Bromatología hizo el procedimiento el viernes, en el camión que ofrece productos en pescados y mariscos de acuerdo al programa de Nación. Se informó que en un viaje anterior se había detectado que el PH de la merluza estaba muy próxima a los parámetros de no consumo.

Según informó el portal de noticias www.laangosturadigital.com.ar desde la comuna se había solicitado que el camión llegara al menos 24 horas antes para poder verificarlo, pero no se cumplió con ese pedido.

El viernes, por una radio local, varios oyentes llamaron para hacer notar que la mercadería de la última visita, en particular la merluza, no parecía ser tan fresca como se anunciaba.

Fue así que al realizarse los controles rutinarios el personal municipal secuestró 130 kilos de merluza, y verificó que el resto de la mercadería cumplía con las condiciones bromatológicas para ser comercializadas.

Otro punto observado fue que el rótulo impreso a la mercadería, que especificaba hasta 12 meses congelados a 18º bajo cero, pero en realidad se lo consideraba hasta un año y medio, lo que presumiblemente hizo que los parámetros PH y nitrógeno básico volátil dieran que el alimento no estaba en condiciones para el consumo humano.

Comentá la nota