Decomisaron 40 kilos de pan en Centenario

Lo llevaban en una camioneta manejada por menores que no tenía habilitación.

Fue ayer al mediodía en el marco de controles de rutina. Se abrió una investigación para determinar el destino de los productos.

Centenario > El director de Trasporte y Cargas del municipio, Rómulo Bucarey, informó ayer que los inspectores decomisaron unos 40 kilos de pan de una camioneta que no contaba con habilitación comercial en esta localidad.

El procedimiento se realizó cerca del mediodía en el marco de la Comisión Regional de Transporte, que ayer dispuso operativos simultáneos de 9 a 12 en 13 comunas neuquinas. Como resultado, en esta ciudad hubo resultados positivos.

Cerca del mediodía, una camioneta Fiat Fiorino conducida por dos menores de edad transportaba pan supuestamente para la comercialización. Sin embargo, el transporte no contaba con una habilitación comercial ni bromatológica.

Multa

"Se van a hacer las multas correspondientes porque ya actuó el Tribunal de Faltas. La camioneta era conducida por menores de edad y además no había una habilitación para trasladar pan. No podemos asegurar con qué fines", dijo el funcionario.

Los inspectores secuestraron unos 40 kilos de "pan trucho" y ahora se abrió toda una investigación para determinar si los productos iban destinados a comercios de Centenario o tenían otras finalidades. Más allá de la falta, se esperaba que la Policía local tomara intervención sobre el tema.

Bucarey sostuvo a este diario que los controles de rutina se realizan en forma periódica y que el resultado de ayer no fue específicamente por un operativo de Bromatología, sino que se trató un control vehicular que arrojó ese resultado.

Comentá la nota