Decomisaron más de 400 kilos de carne

Desde la Coordinación de Inspección, área dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, se informó que continuando con las tareas de control sanitario de la comercialización de carnes en nuestra ciudad, ayer se procedió a la decomisación de más de 400 kilos de carne que no contaban con los sellos correspondientes a la inspección veterinaria
Al respecto, la coordinadora de Inspección, Fabiana Salvo, indicó que «se intervinieron 400 kilogramos de carne vacuna de ingreso clandestino a la ciudad en un local ubicado en Pellegrini y Cabot», explicando que «la misma no poseía los sellos correspondientes a la inspección veterinaria que los habilita como aptos para su consumo y comercialización».

«Es constante la tarea de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, que lleva adelante la Coordinación, y siendo la carne el modo más frecuente de contraer la enfermedad se recomienda a los consumidores prestar atención a los sellados al momento de adquirir la misma», destacó la funcionaria municipal.

Asimismo, Salvo precisó que también se decomisó carne en un mercado del barrio Planta de Gas, que «también ha tenido infracciones en otras oportunidades».

«Llamaba la atención, había sido notoria la diferencia de precios que tenía este comercio con otros, por lo cual se decidió controlar la mercadería que tenían ahí, que tampoco tenía la certificación sanitaria, los sellos de inspección veterinaria», expresó, indicando que se trataba de aproximadamente 30 kilos de carne.

«Estas actuaciones en todos los casos se van a girar al Tribunal de Faltas Municipal y una vez que tengamos la resolución, de indicarse la entrega, se realizarán análisis bacteriológicos para ver o no si está apto para el consumo y se entregarán a entidades de bien público», comentó.

VEDA ALCOHOLICA

Por otra parte, la coordinadora de Inspección municipal señaló que «en la mañana de hoy (por ayer) también se realizó control de horario de cierre y cumplimiento de la ordenanza 9550/05 de veda alcohólica».

«En este marco se labró infracción por incumplimiento a la misma a bar ubicado en calle San Martín al 1.700», ya que se encontraba «con personas consumiendo alcohol a las 7:00 hs.», precisó, agregando que «el mencionado local ya posee infracciones y clausura por faltas anteriores» y que «la tarea se realizó en forma conjunta con personal policial».

Comentá la nota