Decomisaron cientos de productos en un supermercado

El allanamiento tuvo lugar en la ciudad de Villa Mercedes. Se hallaron comestibles con fecha de vencimiento en el 2005, reescritos con fechas adulteradas. Había lácteos, conservas, pastas frescas, cereales, postres, fideos y fiambres.
Cientos de productos –entre lácteos, conservas, pastas frescas, cereales, postres, fideos y fiambres- vencidos, con las fechas de caducidad adulteradas y en envases abollados fueron decomisados de las góndolas del "Hipermercado Europa". La mercadería, exhibida para la venta, presentaba etiquetas borroneadas, escritas con tinta no indeleble, adheridas sobre la inscripción original y fechas con distinta tipografía. "Había alimentos vencidos del 2005", reveló Carina Maranguello, a cargo de Bromatología municipal.

Según explicó la funcionaria, se trata de una serie de operativos que se realizan en establecimientos comerciales de grandes superficies y también en pequeños negocios. La visita de los inspectores al súper de la calle Europa, el jueves pasado, terminó con la incautación de alrededor de 977 comestibles: desde latas de arvejas, palmitos y duraznos, hasta chocolate, leche en polvo e incluso grasa con vencimientos dudosos.

"El resultado que tuvimos fue realmente malo, encontramos muchos productos con fechas adulteradas, muchos productos vencidos por lo cual hicimos un decomiso preventivo de toda la mercadería. Excepto unos fiambres que estaban vencidos en cámara, el resto estaba todo en las góndolas para la venta. La mercadería esta adulterada porque a lo mejor un envase de la misma marca tiene la fecha de vencimiento en distintos lugares, y aparte el producto te dice donde debe tener la fecha de vencimiento", comentó la jefa de Bromatología.

Comentá la nota