Decomisaron alimentos por no mantener la cadena de frío.

La temperatura de los lácteos confirmó que dos comercios apagaron por las noches los refrigeradores. Hubo productos que tenían 30 grados, cuando la cadena de frío tiene que ser de entre 5 y 8 grados.
Un gran número de productos lácteos fueron decomisados por no mantener la cadena de frío necesaria para que resulten aptos para el consumo humano, en un operativo realizado por la Subsecretaría de Inspecciones, Tránsito y Bromatología de la Municipalidad de Berazategui.

El operativo, que incluyó el control de dos supermercados de la zona ubicados en 136 y 7 y el otro en 129 A entre 3 y 4, se llevó a cabo durante la mañana y allí se pudo corroborar que en ambos comercios habían apagado los refrigeradores durante la noche.

En dialogo con la prensa, el titular de la subsecretaría a cargo del operativo, Cristian Ribeyrol, afirmó: Estos controles se realizan rutinariamente en diferentes puntos del distrito elegidos al azar. Lo primero que se hace es tomar la temperatura de los productos lácteos, ya que hay muchos comercios que para ahorrar energía eléctrica desenchufan las heladeras por las noches; y en caso que se encuentren sin la temperatura correcta para su comercialización y/o que den cuenta de que fue cortada la cadena de frío se decomisan .

Cabe destacar que el frío de los productos refrigerados debe oscilar entre los 5 y los 8 grados; mientras que los congelados poseen otra temperatura.

En el caso de los productos decomisados por falta de frío durante el operativo, llegaban hasta los 30 grados de temperatura. Cuando percibimos que la mercadería perdió la cadena de frío, decomisamos toda la góndola de lácteos arrojando la mercadería a un camión municipal donde se compacta y destruye , destacó Ribeyrol.

PRECAUCIONES

Asimismo, al ser consultado sobre los recaudos a tener en cuenta a la hora de comprar productos lácteos, el funcionario municipal agregó: Hay que prestar especial atención a que no estén los sachets hinchados, abultados; que las latas de conserva no se encuentran abolladas; verificar el frío en las heladeras con la mano, y que el hielo dentro de las mismas no permanezca solamente en el piso sino por las paredes también .

Aquellos vecinos que deseen realizar alguna denuncia y/o consulta pueden dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Bromatología, ubicada en calle 142 y 21; o bien comunicarse telefónicamente al 4256 -2200 o en la Subsecretaría Ejecutiva al número 4256 -2290.

Comentá la nota