Decomisan once mil kilos de carne con hueso, pero esta vez los donaron

Iba a ser ingresada al área libre de aftosa sin vacunación pero como era transportada en forma correcta, se la donó a dos municipios.
Neuquén> Unos once mil kilos de carne con hueso se decomisó este viernes en el puesto sanitario de Picún Leufú, que pretendían ser ingresados a la zona libre de aftosa sin vacunación, más específicamente hacia la ciudad de Bariloche provenientes desde Buenos Aires.

Al sur de ese puesto está prohibido ingresar carne con hueso, aunque el cruce ilegal genera ganancias para los intermediarios por el fuerte consumo del producto en las ciudades turísticas lacustres, donde se llega a comercializar hasta 35 pesos el kilo.

Según informó la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, el decomiso se realizó a las 8 y la carga se encontraba en un transporte de la Empresa Oro Negro, provenía de Buenos Aires y se dirigía hacia San Carlos de Bariloche.

Eran 31 cajas de carne con hueso, más precisamente tapa de bife con hueso proveniente del Frigorífico Morrone SA. Las 11 toneladas fueron donadas a los municipios de Picún Leufú y Cutral Co.

En ocasiones en que se detecta un cargamento ilegal de carne con hueso transportado en condiciones antihigiénicas, sin respetar la refrigeración, se lo detruye para evitar que sea ingresado al mercado.

Salvo parte del departamento Confluencia a Neuquén no puede ingresar ganado en pie y carne con hueso.

Comentá la nota