Decomisan medicamentos no autorizados para la venta en mayorista de Merlo

Decomisan medicamentos no autorizados para la venta en mayorista de Merlo

La venta de los medicamentos no estaba autorizada. Entre otros se decomisó envases de amoxicilina, Dorixina, Sertal compuesto, ibuprofeno, Tafirol, entre otros. Los representantes de la empresa no contaban con la documentación para acreditar la legitimidad de los mismos.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires decomisó en un supermercado mayorista de Merlo una gran cantidad de medicamentos cuya venta no está autorizada en ese tipo de establecimientos. Se trata de una importante cantidad de envases de sildenafil, amoxicilina, salbutamol, ketorolac, anbroxol, Dorixina, Sertal compuesto, enalapril, ibuprofeno, Tafirol, Rennie, Feem y Amint.

Desde la cartera sanitaria recomendaron a la población "adquirir fármacos únicamente en farmacias y con la supervisión de profesionales farmacéuticos". El procedimiento por venta ilegal de medicamentos se realizó en el local "El Mayorista", ubicado en la avenida Patricios 8024, por personal de la Dirección provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria conjuntamente con personal de la DDI de Morón.

Allí se comprobó la existencia de especialidades medicinales de venta bajo receta y de venta libre y que los representantes de la empresa no contaban con la documentación para acreditar la legitimidad de los productos.

Comentá la nota