Decomisan 30.000 kilos de carne que frigoríficos pretendían ingresar de manera irregular al Chaco

Durante el último operativo de control de fiscalización de productos y derivados cárnicos encabezado por el Ministerio de Economía, Producción y Empleo, se decomisaron casi 30 mil kilogramos de carne que distintos frigoríficos pretendían ingresar de manera irregular al Chaco. El secuestro de la mercadería –en este caso por subdeclaración del pesaje total del transporte-y el resultado de los controles forman parte de las fuertes políticas oficiales de protección a la producción local y la sanidad de los alimentos que despliega el Gobierno provincial.
Los operativos –apostados en distintos puntos fronterizos- permitieron el control de más de 290 mil kilogramos de carne y derivados cárnicos. En total, 100 mil kilos tenían como destino el Chaco, de los cuales 30 mil fueron decomisados por presentar irregularidades a la hora de la declaración de pesaje.

De acuerdo con el informe brindado por la Dirección Provincial de Ganadería, fueron cuatro los camiones rechazados en los puestos de control y a los cuales se les ordenó regresar la mercadería irregular a su punto de origen.

En los cuatro casos reportados la causa de la infracción fue la subdeclaración de kilos transportados, irregularidad que sale a la luz una vez que los agentes del Ministerio corroboran los valores declarados en los remitos de los transportistas con el peso real que delata el camión en la balanza.

Los operativos forman parte de las profundas políticas de Economía, Producción y Empleo en relación a tres aspectos clave: fortalecimiento tributario, protección y defensa de la producción local y salvaguardar la salud pública.

Comentá la nota