Decomisan 1.500 kilos de lácteos en un hipermercado

Lo informó el Director de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Pablo Piccinini. Se trata de mercadería que había perdido la cadena de frío y la retiraron de las góndolas del hipermercado Carrefour.
Se trata de 1.500 kilos de lácteos que fueron decomisados ayer en un hipermercado neuquino ubicado en la calle Olascoaga y Perito Moreno; al constatarse que habían perdido la cadena de frío, asi lo manifestó el Director de Comercio de la Municipalidad, Pablo Piccinini.

El funcionario dijo que las temperaturas en las heladeras se ubicaban entre los 14 y 18 grados, cuando el máximo permitido para los lácteos debe ser no mayor a los 8 grados.

Piccinini manifestó que fueron al lugar por reiteradas denuncias de los clientes del hiper. El personal llegó a las 9 de la mañana de ayer y se retiraron a las 17.30 horas, luego de realizar los controles en los que detecto que en el lugar había sectores en los que la temperatura ambiente alcanzaba los 40 grados.

El funcionario municipal dijo que de los 1500 kilos decomisados, 700 litro

pertenecen a leche fluida, el resto a yogures y otros productos lácteos.

Ante dudas o consultas, remítase al Área de Bromatología y Calidad Ambiental de la Subsecreataría de Salud, Salvador (ex Pinar) 37, 1er. Piso, o telefónicamente a los números 0299-4433390; Tel/fax: 0299-4431278.

Comentá la nota