La “declinación de Poggi” activó las redes sociales

La “declinación de Poggi” activó las redes sociales

Luego que Claudio Poggi declinara sus aspiraciones a presentarse como candidato para gobernar la provincia por segunda vez, en el Cabildo Abierto de la Lista Celeste Unidad del Partido Justicialista realizado el 24 de febrero, las redes sociales estallaron de cometarios, convocatorias, votaciones y hasta expresiones de humor.

A las pocas horas de la decisión del actual gobernador, usuarios de Facebook iniciaron una campaña para realizar una marcha el próximo martes 3 de marzo en el Correo Central.

La idea de la manifestación es expresar “nuestro derecho a elegir”, dice el evento difundido. La convocatoria es para las 18 en la capital y a la misma hora en la plaza Pedernera de Villa Mercedes.

En la página tuvotación.com se armó una encuesta entre Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá que tiene como objetivo medir – supuestamente – la intención de voto de los dirigentes en una hipotética contienda entre ellos.

La votación arroja, desde su comienzo, un contundente triunfo del actual mandatario (supera el 90 por ciento de intención de voto) por sobre el exgobernador.

En las últimas horas apareció un video en Youtube, con rápida difusión en twitter y Facebook, que parodia una escena de la película La Caída.

Un usuario desconocido (utiliza el nombre Tito Cosa) le estampó subtítulos ficticios al momento en que Adolf Hitler se entera que la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial es inminente.

Comentá la nota