Declaró Vigueras por la investigación sobre la falta de pago al Boletín Oficial

El organismo de control escuchó las argumentaciones del Secretario de Gobierno, y para este jueves citó al ex secretario de Economía, Jorge Temporetti.
Intentan develar si existió perjuicio para el municipio –y así impulsar un Juicio de Responsabilidad- por la falta de pago que impidió, durante varios meses, la publicación de las ordenanzas en el Boletín Oficial.

En el marco de la investigación sobre el posible perjuicio al municipio por la falta de cancelación de la deuda con el Boletín Oficial, y la consecuente ausencia de publicaciones de las ordenanzas promulgadas, el Tribunal de Contralor recibió el pasado viernes al secretario de Gobierno, Nelson Vigueras.

El funcionario, según admitió a ANB, insistió ante los miembros del organismo de control que "no hubo perjuicio alguno para el Estado municipal", y aportó al expediente el anexo del Boletín Oficial del pasado 2 de marzo en el cual "se publicaron la totalidad de las ordenanzas que no habían podido ser publicadas con anterioridad".

Para Vigueras "no hay perjuicio derivado de la falta de publicación".

En tanto, fuentes de Tribunal indicaron a este medio que el secretario de Gobierno habría aportado también los rechazos remitidos por el Boletín Oficial, donde se indicaba la falta de pago correspondiente.

Por ese motivo, el organismo citó para este jueves a Jorge Temporetti, quien ocupaba la secretaría de Economía al momento del incumplimiento.

Comentá la nota