Declaró el único acusado por el crimen del director del Alende

Declaró el único acusado por el crimen del director del Alende
Luis Alberto Medejín fue indagado por la Justicia, en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato de Gustavo Uhalde, director del hospital Alende de Ingeniero Budge. La ex esposa del imputado, quien acompañaba el médico cuando fue baleado, había denunciado que era celoso y no la dejaba rehacer su vida.

Luis Alberto Medejín, único detenido -hasta el momento- por el asesinato de Gustavo Uhalde, director del hospital Alende de Ingeniero Budge, declaró ante la Justicia. Es señalado como el autor intelectual del asesinato con escopeta del médico el martes 29 de octubre.

Medejín presentó en las últimas horas declaración indagatoria y continúa detenido, está acusado por la muerte de Uhalde, quien fue baleado en la puerta de su casa en Avellaneda, cuando era acompañado por la ex mujer del acusado, Roxana Ortellado.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora explicaron que si bien se amplió el margen de sospechosos por el crimen, no se registraron nuevas detenciones.

También comentaron que aunque aún no se tomaron declaraciones testimoniales, “se siguen realizando diligencias investigativas a fin de esclarecer totalmente los sospechosos que hay” y que se está a la espera de los resultados de las pericias realizadas.

Medejín fue apresado el 2 de noviembre mientras circulaba con su auto por la avenida Hipólito Yrigoyen al 800.

Al momento del crimen, Uhalde se encontraba junto a Roxana, con quien había mantenido una relación tiempo atrás y se habían reencontrado hacía una semana. Según recordaron testigos, el ex marido de ella los sorprendió a la salida de la casa a la que planeaba mudarse Uhalde. Allí, el acusado increpó a su ex pareja, le recriminó la relación que mantenía con el médico y se alejó diciendo “me la vas a pagar”, según aseguró el hermano del médico asesinado.

De acuerdo a lo que habían señalado fuentes policiales en aquel momento, a los 10 minutos de esto llegó un Peugeot 207 con dos hombres. Uno de ellos extrajo una escopeta y ejecutó al médico de un tiro en el estómago. Luego abandonaron el arma y huyeron a toda velocidad de la escena.

Roxana auxilió al médico herido y pidió ayuda a los vecinos pero el hombre falleció en el Hospital Fiorito de Avellaneda, donde trabajaba como médico de Terapia Intensiva, mientras era atendido por sus compañeros.

En diálogo con Info Región, Roxana explicó que Uhalde la empujó porque los disparos iban direccionados a ella. “Gustavo me empuja para salvarme”, resaltó la mujer tras el asesinato.

Respecto al acusado, su ex marido, explicó: “Luis era así, yo tuve a mi bebé prematuro después de una paliza que él me dio y de ahí en más yo no tengo más relación con él. Él es un loco, no me deja vivir, no puedo rehacer mi vida, es una sombra”. ““Yo quedé viva. Mi ex esposo me mandó un mensaje”, alertó.

Comentá la nota