Declaró el presunto autor del crimen de Arriagada

Declaró el presunto autor del crimen de Arriagada

El único imputado y detenido por el asesinato de “Tito” Arriagada declaró el martes ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli. El medio periodístico La Gazeta de Mar Chiquita, retrató a quien es señalado por la justicia como único responsable de la agresión y posterior muerte de Arriagada.

Según el Fiscal Pellegrinelli, Mansilla dijo: “no haber sido el agresor” del vecino de Santa Clara, aunque reconoce haber estado en él lugar. “Dice haber estado, pero dice que no tiene un rol de agresor”, aseguró el facultativo.

Además, aseguró que los testigos “brindan una versión determinada de los hechos y él una distinta”. “Él dice que nunca le pegó, Mansilla lo que aporta es una relación accidental, que se cayó y se golpeó accidentalmente, esta es la versión que él da”, expresó.

En este sentido, se contrapone con las declaraciones de la Jefa de Emergencia del Hospital Interzonal de Mar del Plata, quien había confirmado que “Tito” ingresó con politraumatismos de cráneo. Lo que deja en evidencia que los golpes fueron muchos. Además, testigos del hecho, de una verdulería ubicada frente al lugar, afirmaron a La Gazeta que fue una golpiza feroz.

Sobre esto último, Pellegrinelli señaló que “hay que hacer una evaluación global de todas las testimoniales”. Y agregó que “no se le volverá a tomar declaración, “salvo que el la pida, lo de ayer fue lo suficientemente extenso para que nos abastezca la confirmación de la hipótesis original”.

Mientras se continúen las diligencias, Martín Edgardo Mansilla continuará detenido, “salvo que el juez de garantías por su propia voluntad decida lo contrario”, añadió el fiscal.

Además, en otras averiguaciones realizadas, supimos que Mansilla es empleado de la empresa 25 de Mayo, y cuenta con antecedentes por violencia.

Comentá la nota