ATE declaró paro en hospitales neuquinos

Así lo aseguraron sindicalistas del gremio tras avisar que no se había concretado una reunión prevista con funcionarios del gobierno neuquino.
En medio de las vacaciones y del receso administrativo provincial, el sindicato ATE declaró un paro en los hospitales de Neuquén, por 48 horas, en protesta por la inasistencia de funcionarios a un encuentro que –aseguró el gremio- estaba previsto para este lunes, precisamente para analizar la situación en el ámbito de la Salud pública neuquina.

La medida de fuerza comenzará el miércoles, y los sindicalistas no dudaron en anticipar que podrían hacer notar su protesta en el paso de las máquinas del rally Dakar, una indudable vidriera de mucha repercusión.

El gobierno provincial pretende que las negociaciones con los sindicatos se realicen en febrero, y en esto estaban de acuerdo incluso los principales referentes de la CTA, tanto del gremio ATE como del sindicato docente ATEN.

Pero se había promocionado un encuentro exclusivamente dedicado a la situación en los hospitales, con el ministro del área, Daniel Vincent. El encuentro no se realizó, porque el gobierno aparentemente decidió no concurrir, sin otorgarle al mismo carácter oficial como se había anticipado desde algunos medios.

Comentá la nota