El HCD declaró de Interés el acto recordatorio en homenaje al Lic. Enrique Pecoraro

En el recinto de sesiones del HCD, se llevó a cabo este viernes un acto donde el Cuerpo Legislativo, declaró de interés el acto recordatorio en homenaje al docente universitario, Licenciado Enrique Pecoraro, tras haberse cumplido 30 años de su asesinato el pasado 11 de noviembre.

Enrique Pecoraro, Licenciado en Sociología, como docente de la Universidad de Buenos Aires integró el proyecto de las Cátedras Nacionales junto con docentes como Roberto Carri, Néstor Momeño, Justino O´Farrell, Jorge Carpio y tantos otros que con gran entusiasmo e ideales construyeron la primera Facultad de Humanidades de la Universidad Provincial de Mar del Plata, allá por el año 1968.

"Este compromiso y coherencia de pensamiento hizo que fuera expulsado junto con otros docentes y alumnos de nuestra Universidad con la infausta intervención del año 1975. Luego vino la larga noche de la dictadura donde la palabra fue amordazada y el país silenciado, ello nos costó persecución pero siempre resistiendo ante la injusticia y la ignominia que se desató con tanta crueldad sobre nuestro país", se indicó en un comunicado de prensa.

Comentá la nota