La CGT se declaró en estado de alerta y movilización

La central obrera esperará la reunión de Beder Herrera con la Presidente y amenaza con medidas.
La Confederación General del Trabajo (CGT) La Rioja se declaró en estado de alerta y movilización por las indefiniciones que aún persisten sobre la continuidad o no de la Promoción Industrial.

La medida fue adoptada en una reunión del Consejo Directivo que la central obrera llevó a cabo el miércoles por la noche.

El secretario general de la CGT Jorge Reynoso indicó que la medida se tomó por la "falta de definiciones por parte del Gobierno nacional" respecto de prórroga a la Promoción Industrial.

Reynoso recordó que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó una extensión del régimen de promoción para la provincia de Tierra del Fuego. "Ya se le dio media sanción a la promoción en Tierra del Fuego. Entonces no entendemos por qué no se actúa del mismo modo con La Rioja", señaló.

El titular de la CGT local añadió que la central obrera esperará que se concrete la reunión que el gobernador Luis Beder Herrera tiene prevista con la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner donde el mandatario volverá a insistir sobre la necesidad de darle continuidad al régimen de Promoción Industrial en La Rioja.

En este sentido, anticipó que la CGT aguardará el resultado de esa gestión para luego tomar una determinación.

"Si de esa reunión entre el Gobernador y la Presidente no surge ninguna respuesta concreta por la Promoción Industrial vamos a convocar a un plenario general de todas las organizaciones adheridas a la CGT y tomaremos medidas de acción directa", advirtió.

Reynoso adelantó que, entre estas eventuales medidas de fuerza, se incluyen cortes de rutas nacionales y movilización de los trabajadores del Parque Industrial.

Del mismo modo, Reynoso dijo que la CGT local ya consiguió el respaldo del secretario general de la CGT Nacional Hugo Moyano por el reclamo de la continuidad de la Promoción Industrial y adelantó que le pedirán que intervenga ante el Gobierno nacional. "Es imprescindible contar con el apoyo de la CGT Nacional. Moyano ya expresó su respaldo a este reclamo y le vamos a pedir que interceda ante la Nación", añadió.

Más adelante, el gremialista recalcó que la continuidad de la Promoción Industrial "es responsabilidad directa de la Nación". "Acá en la Provincia ya se hicieron todas las gestiones. Las hizo el Gobernador, los diputados. Se ha planteado este tema desde todos los ángulos. Las respuestas las tiene que dar la Nación", concluyó el dirigente sindical.

Comentá la nota