FUM se declaró “en estado de alerta y movilización” por el Boleto Estudiantil

FUM se declaró “en estado de alerta y movilización” por el Boleto Estudiantil

Evaristo Buccico, Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, sostuvo que “la decisión de avanzar en un plan de alerta y movilización tiene como objetivo volver a visibilizar en la agenda pública la falta de respuestas del municipio en este tema, dado que luego de tanto tiempo y tantas promesas de avance, nada ha cambiado hasta el día de hoy”.

En el marco de la reunión ordinaria de la Federación Universitaria Marplatense, sus autoridades acordaron avanzar en un plan de alerta y movilización por el Boleto Estudiantil, comprendiendo que luego de dos años de una incesante lucha aún no han existido avances concretos en la materia.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, manifestó: “La decisión de avanzar en un plan de alerta y movilización tiene como objetivo volver a visibilizar en la agenda pública la falta de respuestas del municipio en este tema, dado que luego de tanto tiempo y tantas promesas de avance, nada ha cambiado hasta el día de hoy. El Intendente ha expresado ante los medios que viene trabajando en la temática, cuando nos dio su palabra de volver a recibirnos para avanzar en la proyección del boleto estudiantil y aún hoy seguimos esperando que esa reunión se concrete.”

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la FUM, afirmó: “Creemos que Mar del Plata debe continuar el camino que se está dando en todo el país, en términos de la creación de una legislación que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. La Ley provincial aprobada hace poco tiempo, insta en su artículo 7° a que los municipios se adecuen a dicha legislación, y en consecuencia concreten el boleto estudiantil. Esta es la única manera real de instalar definitivamente al partido de General Pueyrredon como polo educativo, y no sólo para declamarlo ante los medios o promocionarlo en una campaña electoral”.

Asimismo, Buccico expresó: “Hemos instado en reiteradas oportunidades al Intendente a retomar el diálogo conjunto, para poder así arribar a las mejores soluciones que nos permitan tener una Universidad más masiva, y estamos seguros que esto redundaría en un aumento del capital social de nuestra ciudad. En igualdad de condiciones y con un marco de trabajo conjunto, podrían lograrse grandes avances en la educación superior de Mar del Plata y su zona de influencia, pero lamentablemente no observamos una voluntad en tal sentido del ejecutivo municipal. Por eso, saldremos nuevamente a la calle, mostrando la imperiosa necesidad de contar con este avance”.

Por último, ambos dirigentes sostuvieron: “Esperamos que el Intendente de una vez por todas decida convocarnos y avanzar en la aprobación del Boleto Estudiantil, mostrando que su interés es verdadero, incluso en una época marcadamente electoral, donde lamentablemente en muchos sectores abundan las promesas y faltan compromisos”.

Comentá la nota