ATE SE DECLARO EN ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA ANTE EL NO INICIO DE LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y asamblea, ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a la solicitud de apertura de las negociaciones salariales, que debía darse a fines de febrero o principios de marzo • Así se definió en una reunión de delegados que se realizó hoy en Paraná, según informó a APF el secretario adjunto del sindicato, José Galarraga •
Anticipó además que esta semana se harán asambleas en las distintas reparticiones, de modo de contar el martes próximo con un mandato respecto a los pasos a seguir.

“Se definió declararnos en estado de alerta y asamblea permanente”, comentó Galarraga, quien además señaló que “se harán asambleas en todas las reparticiones, para tener mandato para el martes que viene” en relación a los pasos a seguir.

Según explicó, la decisión se basó en “la preocupación ante la falta de respuesta del Gobierno al pedido de que apertura de la mesa de discusión salarial”.

En ese orden, recordó: “Ya teníamos pautado desde el año pasado que a fines de febrero o principios de marzo estaría abriéndose la negociación salarial. Nosotros hicimos un pedido para que se abra, pero no hemos tenido respuesta”.

• Régimen jurídico

En tanto, Galarraga aseguró que “los abogados están terminando” de armar la presentación judicial que se hará contra el Régimen Jurídico Básico.

Al respecto dijo a esta Agencia que el documento “se está cerrando” y anticipó que “en los próximos días se estaría presentando”.

Lo que se buscará es que se declare “ilegal la Ley”, teniendo en cuenta “el fallo de la Suprema Corte de Justicia que establece la obligatoriedad de parte del Estado del cumplimiento de los convenios internacionales. El tema de que el arbitraje tiene que ser imparcial y eso está avalado por los convenios internacionales”, precisó por último. (APF.Digital)

Comentá la nota