Declaró la banda Callejeros

Por primera vez desde que se inició el juicio por la tragedia de Cromagnon, los músicos de Callejeros declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 y afirmaron que no tuvieron ninguna responsabilidad en el incendio en el que murieron 194 personas, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche de la zona de Once.
Separados de los familiares de las víctimas por un vidrio blindado, el escenógrafo Daniel Cardell y los músicos Patricio Fontanet, Juan Alberto Carbone, Christian Torrejón, Elio Delgado, Eduardo Vázquez y Diego Argañaraz, ex manager de la banda, insistieron en que no se los puede responsabilizar por la producción del espectáculo y que nunca fomentaron la pirotecnia.

El único integrante de la banda que no declaró ayer fue el guitarrista Maximiliano Djerfy, quien tiene un abogado defensor distinto del de sus compañeros.

Los músicos insistieron en mostrarse como víctimas y en recalcar que nunca se podrían haber representado la tragedia. Aseguraron que su responsabilidad en el hecho se circunscribió a "la actividad profesional del músico y no a la venta de entradas o al control de las condiciones de seguridad del local en el que iban a actuar". Aunque durante la etapa de investigación varios testigos dijeron que los músicos fueron organizadores del recital junto con Omar Chabán.

"Yo perdí a mi mamá esa noche. También soy una víctima de lo que pasó", dijo Vázquez, el baterista de la banda, con la voz entrecortada

En la misma línea se expresó Patricio Fontanet: "Soy cantante, compositor y músico de la banda. No soy responsable por la seguridad". Al terminar la audiencia de ayer, el tribunal dispuso que el 1° de junio comiencen los alegatos.

Comentá la nota