Declaró Almaraz en la Fiscalía Federal, por la presunta evasión impositiva

El gasista Martín Almaraz declaró ayer en la Fiscalía Federal de Orán en el marco de una investigación preliminar que lleva a cabo esta dependencia respecto de una posible evasión impositiva en la operatoria llevada a cabo por la municipalidad de Tartagal para contratar con el proveedor Oscar Elías.
"Almaraz declaró en Fiscalía. Se abrió una investigación por la denuncia del Concejo", informó a Nuevo Diario el fiscal federal subrogante Luis Francisco Valencia.

Almaraz sostiene que, sin su permiso, Elías utilizó facturas suyas para cobrar cerca de 220 mil pesos de la municipalidad tartagalense y que le falsificaron la firma en una autorización de pago y en los endosos de los 16 cheques librados por la comuna para pagar el alquiler de máquinas viales con el fin de realizar tareas en el basural municipal.

El Concejo Deliberante, que investiga este hecho, remitió los antecedentes a la Fiscalía Federal de Orán, para que evalúe si hubo evasión impositiva.

Valencia que tras recibir esta testimonial, se resolverá qué otras medidas se tomarán de manera previa a decidir si se promueve acción penal o si se manda a archivo la presentación.

La investigación preliminar no tiene imputados aún, y solo lo habrá si el fiscal dictamina a favor de iniciar una investigación en el Juzgado Federal de Orán. Por ahora el expediente está caratulado "Denuncia del presidente del Concejo Deliberante de Tartagal".

"La presentación que hace la gente de Tartagal (el Concejo) es a los fines de una presunta infracción a la ley penal tributaria", aclaró el fiscal federal subrogante.

Por ahora se están precisando datos referidos a si Almaraz, que ayer concurrió acompañado por su abogado, Carlos Iriarte, está inscripto, y en qué categoría, en la AFIP

Más investigaciones

A las sospechas por el convenio de 270 mil pesos por la toma de fotografías aéreas, el pago de horas de retroexcavadora a una empresa de computación, en Tartagal aún se espera que el Ejecutivo municipal rinda cuentas de los gastos y contrataciones tras el alud del 9 de febrero pasado.

El portal tartagalnoticias.com.ar, recordó que en su descargo el intendente Sergio Leavy solo pidió que se libren oficios al Regimiento de Infantería de Monte 28, al Escuadrón 52 de Gendarmería, a Caritas Argentinas, para que informen sobre la mercadería que recibieron tras el alud.

Comentá la nota