ATE se declaró en alerta en defensa del hospital de Santa Elena

El sindicato denunció que el nosocomio se quedará sin el único ginecólogo próximamente, además de la falta de otros especialistas, insumos y sueldos adeudados.
La seccional Santa Elena de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta "en defensa del hospital público", ante las demandas insatisfechas de insumos y personal para el hospital Materno Infantil de la ciudad.

No obstante, prometieron "seguir apuntalando" el funcionamiento del nosocomio, mientras están "a la espera de una reunión con el secretario de Salud", Pablo Basso, que se realizaría el miércoles 13 con el objetivo de resolver la situación.

Arturo Juárez, delegado de ATE Santa Elena, remarcó que la declaración de alerta se debió "a la demora de las autoridades en resolver la grave situación por la que atraviesa el hospital Materno Infantil Santa Elena y que viene siendo denunciada por el sindicato desde hace meses".

Según indicó, esta situación se ve agudizada por estas horas, ya que el hospital cuenta con un solo médico ginecólogo al que el municipio "le adeuda cinco meses de sueldo, con el agravante de que en las próximas horas este profesional hará uso de su licencia anual".

También denunció la "falta de por lo menos cuatro médicos y enfermeros necesarios para satisfacer la demanda diaria y brindar un servicio acorde a las necesidades de un efector de salud con 25 camas" y la falta de insumos, medicamentos, herramientas para el sector de mantenimiento y aparatología.

Agregó que al personal de laboratorio "también se le adeudan sus sueldos y viene colaborando desde hace más de un año sin que hasta ahora se reconozca su labor", y que los enfermeros no pueden hacer uso de sus licencias por falta de reemplazos.

Comentá la nota