Declararon visitantes ilustres a los presidentes de la Cumbre

La Cumbre del Mercosur tendrá su 47ª reunión de jefes y jefas de Estado de los países miembros en Paraná, que se desarrollará mañana en la capital entrerriana.

Sobre estos días históricos para la ciudad hicieron referencia el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand, y concejales pertenecientes a los distintos bloques que conforman la legislatura local, donde se declaró a los presidentes latinoamericanos como “visitantes ilustres”. Grand se refirió a la importancia de este evento al que calificó como “histórico” y aseguró que “es un hecho político que muestra la real dimensión que adquieren, en todos los órdenes, los acuerdos estratégicos para la región latinoamericana. Existe una voluntad política de integración, tanto en el ámbito político, económico como social, que beneficia a todos los ciudadanos de esta gran región y reconoce sus derechos humanos, sociales, económicos y culturales”. 

OPINIÓN DE LOS CONCEJALES. El presidente del bloque del Frente Justicialista para la Victoria, Juan Manuel Huss, expresó: “Es una vidriera muy importante tanto para la provincia como para la Municipalidad de poder mostrarnos ante todos nuestros compañeros hermanos del Mercosur y poder exhibir una Paraná pujante, en el contexto de una Entre Ríos que se para en el concierto de provincias de nuestra patria con voz y fuerza propia”. 

- Gustavo Guzmán (FpV): “Que Paraná sea el epicentro de esta cumbre vuelve a posicionar a la ciudad como en la época en la que fue sede de la Confederación Argentina, momento en el que la capital entrerriana tenía casi todo el poder de lo que era la República Argentina, ya que aquí no sólo estaba el poder Ejecutivo y ambas Cámaras, sino también estaban los embajadores de los distintos países”. 

- Marcelo Haddad (Frente Amplio-Unen) valoró la decisión de los expresidentes Raúl Alfonsín, por Argentina, y José Sarney, por Brasil, “para iniciar un proceso de integración que a la luz de la globalización era inevitable. Es un orgullo para los paranaenses tener los Jefes de Estado en nuestra ciudad y saludamos también todo el esfuerzo que se ha hecho desde la Municipalidad para poner en condiciones el perímetro demarcado, lo que demuestra que se pueden hacer las cosas y que no hay que esperar una Cumbre para tener en buenas condiciones la ciudad”.

Comentá la nota