Declararon los seis detenidos por los sucesos de Ing. White

Acusados por los delitos de incendio, daños, lesiones leves, agresión y resistencia a la autoridad, comparecieron ante el Dr. Eduardo D`Empaire, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia, con sede en Estomaba 158.
Pedro Santos -titular de la Cámara de Pescadores Artesanales-, Angel Daniel Vidal, Cristian Uribe Gallardo, Gabriel Amico Giando, Wenceslao Córdoba y Gustavo Romero, continúan alojados en los calabozos de la Prefectura Naval, y son patrocinados por el Dr. Leonardo Gómez Talamoni.

Algunas fuentes consultadas dejaron entrever que mientras unos declarantes reconocieron una acttud beligerante otros se contradijeron al querer desentenderse de los hechos, alegar haber intentado calmar los ánimos, mencionar a gente ajena a l grupo y luego referirse a los exaltados en términos de pertenencia.

Ahora la jueza de Garantías Nº 1 -Dra. Gilda Carmen Stemphelet- deberá decidir sobre el pedido de detención solicitado por el fiscal, quien también solicitó a la jueza de Garantías Marisa Promé que convierta la aprehensión en detención la cual es excarcelable bajo fianza por lo que se presume que el lunes se haría ese pedido para su pertinente liberación.

Comentá la nota