Declararon a Mar del Plata zona de "emergencia y desastre agropecuario"

Declararon a Mar del Plata zona de

El Gobierno Bonaerense oficializó en el Boletín Oficial las declaraciones de “emergencia” y “desastre” agropecuario para varios distritos entre los que se encuentra General Pueyrredon. Los otros, afectados son Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

Este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se oficializó la emergencia y/o desastre agropecuario en los principales distritos afectados por las inundaciones y por temporales.

En lo que respecta específicamente a nuestra región, fue declarada la “emergencia y/o desastre agropecuario en la zona rural de explotación Frutihortícola del partido de General Pueyrredón, en el período del 13 de septiembre al 13 de marzo de 2017”.

Justamente en la zona de El Boquerón, sobre ruta 88, es donde se produjeron los principales perjuicios a raíz de uno de los temporales registrados en setiembre. En la oportunidad invernáculos enteros fueros destruidos por el viento.

La normativa señala que “los productores rurales cuyas explotaciones se encuentren en los partidos y períodos mencionados deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días”.

Comentá la nota