Declararon Monumento Histórico Nacional a la basílica de San Francisco

El Senado de la Nación aprobó y envió a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley presentado por el senador Guillermo Jenefes que declara Monumento Histórico Nacional a la Basílica y Convento de "San Francisco" de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Al respecto el legislador nacional señaló que la tarea desarrollada por los franciscanos en nuestra tierra a lo largo de su historia fue muy importante y abnegada por lo que consideró justo su nombramiento como Basílica por la Santa Sede.
Agregó el senador que los franciscanos tuvieron que abandonar varias veces su gran obra, sin embargo, acompañando la historia del pueblo jujeño, su obra se desarrolló. "El proyecto aprobado no hace más que reconocer la labor incansable de ellos y destacar la belleza e historia que refleja la Iglesia San Francisco", expresó Jenefes.

Finalmente manifestó que "la Iglesia y Convento San Francisco de Jujuy, es ejemplo de perseverancia y abnegación con disposición permanente al servicio del pueblo de Jujuy y es un orgullo para nuestra comunidad que sea declarada Basílica por la Santa Sede", y a la vez solicitó la pronta aprobación de la Cámara de Diputados del texto sancionado.

Comentá la nota