Declararon de Interés Legislativo la investigación judicial por el crimen de Marisol Oyhanart

Declararon de Interés Legislativo la investigación judicial por el crimen de Marisol Oyhanart

Por una iniciativa promovida por el Diputado Ricardo Lissalde., la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo la investigación judicial por el crimen de Marisol Oyhanart ocurrido en la ciudad de Saladillo bregando por el pronto esclarecimiento del mismo.

En la resolución, el legislador expresa que el pasado sábado 12 de octubre se efectivizó -en la ciudad de Saladillo a través de una marcha de la que participó un importante número de vecinos- un nuevo pedido de justicia por el esclarecimiento del crimen de Marisol Oyhanart”.

“La marcha culminó frente a la Municipalidad, con la lectura de una carta con duras acusaciones hacia los jefes fiscales Patricia Hortel, Marcelo Romero, y hacia las autoridades policiales, como así también a los ministros de Seguridad y de Justicia de la provincia por las irregularidades y desprolijidades en la investigación”, dice el escrito al que se agrega el texto de la nota mencionada.

Cabe destacar que este último sábado, al cumplirse 7 meses del crimen, los vecinos de Saladillos volvieron a manifestarse pidiendo justicia y esta vez acusando directamente de encubrimiento a las autoridades policiales.

Al respecto, Lissalde expresó que “este problema amerita nuestro pronunciamiento como representantes del pueblo, en el sentido de expresar nuestro interés en la investigación judicial de los hechos y que se llegue al castigo de los verdaderos culpables del crimen de Marisol”.

Comentá la nota