Declararon de Interés al Foro Regional y Argentino de Mediación.

Un proyecto del concejal Simón Hernández jrs., y fue aprobado en el Concejo Deliberante, por el que se declara de Interés municipal al V Foro Regional y IV Foro Argentino de Mediación, que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 16 al 18 de junio próximo.
En esta oportunidad, Catamarca será por cuarta vez consecutiva sede del Foro Regional y Argentino de Mediación, el que contará con la presencia de numerosos disertantes de todo el país, y cuyo debate temático será bajo el lema "El futuro de la mediación y su aplicación práctica en sus diferentes ámbitos".

"La mediación es un instrumento de resolución de conflictos en que un tercero, imparcial, ayuda a las personas a buscar por sí mismas una solución al conflicto por la vía del acuerdo mutuo, de modo que se satisfagan recíprocamente y equitativamente las necesidades e intereses de cada una de ellas", explica el instrumento aprobado.

Cabe agregar, que esta herramienta de resolución de problemas en la provincia ha sido instrumentada a través del Centro de Mediación Vecinal, que resuelve conflictos vecinales. También, en el ámbito judicial, existe el Centro de Mediación de Catamarca, implementado por la Corte de Justicia local en el año 2006 y que brinda un servicio a cualquier catamarqueño que lo requiera.

Comentá la nota