Declararon de Interés la creación del Consejo Federal de Medio Ambiente

Declararon de Interés la creación del Consejo Federal de Medio Ambiente

Se espera promover la capacitación y sensibilización de la población en general, en las temáticas relativas al cuidado y protección del medio ambiente.

 

En el marco de la decimasegunda sesión ordinaria, la Cámara de Senadores declaró de  Interés Legislativo la creación, el 10 de junio del presente año, del “Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente” (Cofelma).

El proyecto, presentado por el senador Héctor Fernández, indica que el “10 de junio de 2016 se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, legisladores provinciales y nacionales integrantes de las comisiones vinculadas con la problemática ambiental, con el fin de crear las bases fundamentales, objetivos y funciones del futuro Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (Cofelma)”.

El evento contó también con la participación de prestigiosos profesionales que brindaron su experiencia y conocimiento, así como también del ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman.

La constitución del Cofelma tendrá por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de medio ambiente. En ese sentido, van a enunciar propuestas y lineamientos que constituyan la base para la formulación de políticas públicas provinciales y nacionales. Sin perjuicio de esto, se van a fomentar e impulsar acuerdos jurídicos intergubernamentales relativos a los principales problemas medioambientales que se presenten en los niveles regionales y nacionales.

Además, va a constituirse como vínculo formal de las Comisiones Legislativas de Medio Ambiente con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial nacionales, autoridades provinciales, organismos extranjeros e internacionales, organizaciones, asociaciones y programas vinculados con el medio ambiente.

Asimismo, el senador Fernández sostuvo que “como institución, Cofelma va a promover la capacitación y sensibilización de la población en general, en las temáticas relativas al cuidado y protección del medio ambiente, erigiéndose como una institución de referencia en cuanto a la producción y difusión de información”. 

Comentá la nota