Declararon ilegales las medidas de fuerza en el SISPER y la línea 11

La subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, confirmó que las medidas de fuerzas implementadas en el SISPER y la línea de transporte urbano 11 fueron declarados ilegales, al tiempo que denunció la "politización" de los reclamos.
Vischi tildó de "político" al paro llevado adelante por trabajadores del SISPER, organismo encargado de liquidar haberes a los empleados públicos provinciales y argumentó que "están buscando que el Gobierno no pueda pagar los sueldos".

"Tras la declaración de ilegalidad ya informamos a las autoridades correspondientes, con lo que se está en condiciones de descontar salarios en el caso de los que no vayan a trabajar y avanzar con sumarios administrativos", señaló la funcionaria.

Además, denunció que los "operadores" de la huelga en el SISPER son el titular de la CTA, Feliciano "Chano" Romero y su par de ATE, Walter Zamudio, ambos "alineados al kirchnerista Fabián Ríos"

Según Vischi, estos agentes gremiales "saben perfectamente bien que este Gobierno no puede dar incrementos salariales porque fueron justamente Ricardo Colombi y Fabián Ríos los que dejaron a Corrientes sin la posibilidad de refinanciar sus deudas".

Los trabajadores del SISPER mantienen una huelga que se extiende por tres días de los cinco hábiles, medidas que se dan desde hace semanas pero luego de ser notificados de la ilegalidad del paro "nos contestaron por los medios diciendo que la semana próxima paran tres días más", dijo Vischi.

La subsecretaria también informó sobre la situación que se vive en la línea 11, donde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) fue informada de la ilegalidad del paro que impulsa, pero "tampoco acató lo dictaminado por la Subsecretaría de Trabajo".

"Los llamamos a una conciliación obligatoria y no vinieron", aseguró la funcionaria, quien acotó que "también los convocamos a una reunión de mediación y no asistieron" por lo cual "están denunciados y se dio aviso a la Gendarmería Nacional por si se llegan a producir desmanes en el lugar donde están protestando", informó.

La funcionaria consideró que las medidas llevadas acabo por los trabajadores de la línea 11 son fogoneadas por dirigentes políticos municipales que responden al intendente capitalino Carlos Vignolo.

"Tengo entendido que (Vignolo) está molesto porque el empresario de colectivos Jorge Baez está mejor posicionados que él en las encuestas y por eso tratan de llevar adelante una desestabilización en el transporte público de pasajeros", remarcó la titular de Trabajo.

A pesar del análisis político, Vischi estimó que la cercanía de las elecciones del 13 de septiembre "encienden este tipo de movidas y en mi condición de funcionaria de Trabajo debo actuar sobre hechos y circunstancias donde no están dadas las condiciones para expresarse por medio de una huelga".

Comentá la nota