Declararon la emergencia en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- El Consejo Local de Salud declaró la emergencia sanitaria en el hospital Dr. Osvaldo Pablo Bianchi, de Sierra Grande.
Quieren que el estado dé prioridad a las necesidades del nosocomio.

El miércoles hubo en el hospital una tensa asamblea entre trabajadores, vecinos autoconvocados y el secretario de Salud de la provincia, Daniel Chiosso.

Ese día el funcionario se reunió con el Consejo Local de Salud, pero la enardecida asamblea obligó que la sesión sea pública, en los pasillos del policlínico.

El funcionario dio a conocer las conclusiones y estrategias tras el proceso de trabajo que realizó Raquel Llorca, enviada por el Ministerio de Salud, durante tres semanas dentro del hospital y que determinaron el aceleramiento de la renuncia de la directora Cristina López, que si bien adujo razones personales, su estadía en el cargo igual era poco próspera porque pesaban muchos pedidos de destitución por presunta persecución a los trabajadores.

La primera novedad fue que López, sería reemplazada por la propia Raquel Llorca, que ya estuvo como directora interina hace unos años, igual condición que asume ahora hasta que se designe a un nuevo director.

En la atípica sesión del Consejo de Salud, Llorca informó sobre algunas demandas como que pronto se iniciará la tarea de reparación del colapsado sistema de cloacas con el recambio de piletas, se repararán los termostatos del sistema de calefacción, y que desde el miércoles, hasta hoy el quirófano estará cerrado por reparaciones. Cualquier emergencia será derivada a San Antonio.

Tres médicos

Chiosso y Llorca informaron además que están en lista de ingreso tres médicos clínicos para el hospital de Sierra Grande y que se incorporará una ambulancia.

La última parte de la sesión la ganó el voto de cada integrante del Consejo Local por la declaración de emergencia del Hospital, la única que votó en contra fue Raquel Llorca, la nueva directora.

Comentá la nota