Declararon la emergencia sanitaria ambiental en Lanús

Declararon la emergencia sanitaria ambiental en Lanús

Fue por unanimidad en la sesión extraordinaria que se realizó ayer en el Concejo. Otra vez, hubo cruces entre el FpV y el oficialismo.

 

 

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo ayer una nueva sesión extraordinaria en la que se trató un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo local para que se declare el “estado de emergencia sanitaria ambiental” en el distrito. El expediente fue acompañado por los 22 concejales presentes. 

Durante el debate, el concejal macrista Martín Medina fue el encargado de defender el proyecto al advertir que “el Municipio tiene una necesidad inmediata no sólo en materia sanitaria sino ambiental” y subrayó que “para poder empezar la reforma que necesita el distrito es necesario declarar la emergencia porque el vecino merece una solución inmediata”.

Sostuvo que Lanús posee “un grave problema con los basurales crónicos y los microbasurales y aunque se está trabajando en eso, se necesita una gran inversión del Ejecutivo como la compra de maquinas y la contrataciones de empresas privadas para que ayuden”. Por la emergencia, también se autoriza al Ejecutivo a realizar cambios de partidas sin autorización del Concejo. 

“Se necesita una gran política medioambiental y éste es el primer paso de nuestra gestión, ya que, con la emergencia podemos implementar mecanismo rápidos porque a veces la burocracia y el papelerío administrativo hacen que se demore la ejecución de decisiones”, justificó.

Comentá la nota