Declararon la emergencia sanitaria en Alvear

Ayer por la tarde, tras una reunión mantenida con médicos del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, el Intendente Gustavo Marcos anunció en conferencia de prensa que se declaró la emergencia médica en la ciudad con motivo de los numerosos casos de gripe y enfermedades respiratorias detectadas en la comunidad.
Lo acompañó en la conferencia el Dr. Jorge Luis González, quien se desempeña como Director de Salud debido a la ausencia del Dr. Difino por cuestiones de salud.

En efecto, se dispuso ante los probables aumentos de focos de patologías respiratorias, suspender las cirugías programadas mientras dure la emergencia, brindar el alta médica a los pacientes hospitalizados con patologías crónicas, y acondicionar dos sectores del Hospital para recibir pacientes pediátricos y adultos con cuadros respiratorios agudos. Asimismo, se solicita la colaboración de la población para que concurra a la guardia del Hospital sólo en caso de emergencia.

Tanto Marcos como González descartaron la presencia en la ciudad de casos de gripe A N1H1, y llamaron a la población a no preocuparse ni alarmarse por esta situación.

Consultado por este medio, el Intendente informó que la emergencia durará hasta tanto indiquen lo contrario las autoridades sanitarias de la región o de la Provincia.

Comentá la nota