DECLARARON LA EMERGENCIA HÍDRICA El río Luján detuvo su avanzada y se liberó la ruta 192

A pesar de que continúa el "estado de alerta amarillo" declarado el lunes pasado, el río bajó al 1,10 metros de altura. Además, ya se puede transitar sobre la ruta 192 y se declaró la emergencia hídrica en la Comuna.
El río Luján detuvo su avanzada sobre la zona de la ribera y ahora se encuentra a 1,10 metros de altura. Sin embargo, todavía rige el "estado de alerta amarillo" que fue declarado el pasado lunes, cuando se constituyó el Comité de Crisis.

El Comité está conformado por funcionarios de las Secretarias de Salud y de Infraestructura y Obras Publicas, sus respectivas direcciones y la Subsecretaría de Control Urbano y Relaciones con la Comunidad, además de Bomberos Voluntarios.

Entre otras decisiones, se determinó crear un comando operativo con sede en la Casa Comunal y un comando ejecutivo en el cuartel de bomberos a cargo de Luis Goenaga.

A su vez, Bomberos Voluntarios le informó a EL CIVISMO Digital que la ruta 192 se encuentra liberada al tránsito. El acceso a las localidades de Torres y Open Door había sido cerrado el fin de semana por el desborde del arroyo del Haras, a la altura del puente provisorio.

Por otra parte, desde la Comuna se informó que está declarada la emergencia hídrica en la Comuna, una decisión que le permite al Departamento Ejecutivo disponer de dinero para compras relacionadas con la urgencia ante el desborde del río, en especial si se necesitan realizar evacuaciones.

Desde la Municipalidad se solicitó la colaboración de la población y se recomendó estar atentos ante futuros comunicados que podrían requerir evacuación de domicilios u otras medidas en diferentes zonas del distrito.

Habrá una guardia de 24 horas en el 0800 2229230 que se mantendrá mientras permanezca el estado de alerta.

En ese sentido, entraron en emergencia el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y el Polideportivo como centro de posibles evacuados.

Comentá la nota