Declararon la Emergencia Ambiental y Sanitaria por un año

Declararon la Emergencia Ambiental y Sanitaria por un año

Los ediles de Quilmes, reunidos en el marco de una sesión extraordinaria, aprobaron la declaración de la Emergencia Ambiental y Sanitaria en todo el territorio de la ciudad por el término de un año. La norma permitirá al Ejecutivo municipal dotar de mayores partidas al área de Servicios Públicos y hacer contrataciones directas.

La concejal del Frente de Todos, Eva Stoltzing, explicó que la necesidad del Gobierno de Mayra Mendoza en aprobar esta emergencia radicaba en la insuficiencia de herramientas que tendría la Comuna para hacer frente al problema de la basura. 

En su análisis de situación aseguró que, “al 10 de diciembre, la secretaría de Servicios Públicos tiene asignados 120 vehículos para todo el trabajo. Del total, 62 no funcionaban, y de esos 52 son volcadores, cola de pato, barredoras o cargadores laterales (que levantan los tachos verdes), los cuales estos últimos están todos rotos y ninguno en funcionamiento”. 

“Ese es el material que tiene la Secretaría para hacerle frente a la recolección de residuos, uno de los problemas mas importantes que tiene el distrito. Esto genera que la tarea no se pueda realizar correctamente, y supone una emergencia ambiental y sanitaria grave. Esperamos dentro de un año poder estar hablando de otra situación. Queremos poner a Quilmes de pie y por eso es tan necesaria la declaración de esta emergencia”, justificó.  

ORÍGEN DE FONDOS

A su turno, en rueda de prensa el presidente del HCD, Fabio Báez, destacó que “esta aprobación es para que nuestro Secretario de Servicios Públicos tenga todas las herramientas”. Sin embargo no precisó de dónde saldría el dinero al decir que “se están evaluando los números finos, pero creemos que no tendríamos problemas en los primeros momentos para hacer una buena recolección de residuos”. 

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