Declararon asueto administrativo provincial, desde las 12, por muerte de Carlos Corbalán

Es sólo para la Administración Pública. El dirigente será sepultado hoy a la tarde, en La Piedad.
Declararon asueto administrativo provincial, desde las 12, por muerte de Carlos Corbalán

Sus restos son velados en una sala de calle Olaechea.

Tenía 59 años, y desde 1985 ejercía la secretaría adjunta del Sindicato de Comercio seccional Santiago del Estero, en tanto desde hace dos décadas comandaba los destinos de la CGT Regional Santiago del Estero.

Murió ayer de un cáncer de garganta y su sepelio se realiza en una casa velatoria de calle Olaechea.

Hoy, desde las 10, sus restos estarán en la CGT Regional Santiago del Estero, en avenida Roca, a donde se hará un acto de despedida, en el que se haría presente el gobernador Gerardo Zamora y el secretario general de la Federación de Trabajadores Gastronómicos, Armando Cavalieri.

Su hermano Rubén Corbalán informó que antes de la inhumación de sus restos el cortejo fúnebre pasará por el Sindicato de Comercio, y luego por la cancha del club Mitre, del que fue vicepresidente. Su morada final será el cementerio La Piedad. Llegó al cargo de diputado provincial en la década del ‘80.

Muestras de pesar

Ayer eran numerosos los dirigentes políticos y gremiales presentes en el velatorio, y también las ofrendas florales.

Uno de los dirigentes, el secretario general de Luz y Fuerza, José Gómez, expresó en representación de sus colegas que lamentaban tener que reunirse "para despedir al gran amigo, dirigente y compañero, quien falleció pasado el mediodía".

Desde el Movimiento Obrero agradecieron a la familia "la contención y la posibilidad de estar en estos últimos tiempos al lado de ellos y su dolencia". Incluso destacó el gesto de que pueda estar en la CGT, a donde invitó "al pueblo de Santiago". Ayer los diputados levantaron la sesión a causa de su fallecimiento, aunque se le rindió homenaje en el recinto, recordando su figura, con un minuto de silencio y aplauso generalizado. En tanto, el Gobierno provincial declaró asueto a partir de las 12 de hoy, para el personal administrativo.

Comentá la nota