Declararon el alerta sanitaria por la aparición de Gripe A en cerdos

Se dispuso ante la aparición de casos en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires, según publicó hoy el Boletín Oficial. Alcanza a todo el territorio nacional. La medida permite adoptar medidas más rápidas para controlar la situación.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) declaró hoy el "estado de alerta sanitaria", luego de que se detectaran casos de Gripe A en cerdos de un establecimiento de Buenos Aires.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a todo el territorio nacional y permite "fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico y vigilancia de la enfermedad".

La resolución faculta al SENASA y a la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria a implementar "las acciones sanitarias y técnicas extraordinarias y de bioseguridad que coadyuven a la prevención y control de la enfermedad" en la población porcina.

También autoriza a contratar servicios, adquirir equipamientos y a "efectuar todo otro gasto" para hacer frente a la situación.

Comentá la nota