Declararán patrimonio histórico al cine teatro Español

Declararán patrimonio histórico al cine teatro Español

Pablo Bongiovani, el actual candidato a intendente del MPN en la capital neuquina, anunció que se está trabajando con la Asociación Española, propietaria del cine teatro Español, la posibilidad concreta de declarar esa sala patrimonio histórico y cultural.

“Es muy importante preservar este tipo de edificios, representativos de nuestra cultura”, dijo Bongiovani este jueves, durante un reportaje concedido a la radio AM 550.

Bongiovani, quien además de ser concejal capitalino es diputado electo y presidente de la Fundación del Banco Provincia, conoce a fondo el tema porque es la Fundación que preside la actual gerenciadora de la tradicional sala ubicada en el microcentro capitalino, sobre la avenida Argentina.

Actualmente, el cine teatro Español, con la sala totalmente renovada, tiene un intensa actividad diaria, que se divide entre el cine y las actividades teatrales y musicales.

En esta sala se presenta habitualmente la Orquesta Sinfónica de Neuquén, conducida por Andrés Tolcachir, institución que también depende de la Fundación del Banco Provincia.

Comentá la nota