Declararán la emergencia en los servicios públicos en Rawson

Declararán la emergencia en los servicios públicos en Rawson

Ayer, se llevó a cabo una multitudinaria reunión de las fuerzas vivas de Rawson frente a la crisis económico financiera de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, y se acordó que mañana se elaborará un proyecto de ordenanza declarando a la ciudad en situación de “emergencia”. Esto en virtud que la entidad no estaría en condiciones de afrontar el reciente acuerdo salarial pactado con el sindicato de Luz y Fuerza.

Estuvieron presentes los concejales, Adrián Awstin, Dulio Monti, Gisel Genoff, Raúl Molinari, Graciela Carraza, el presidente de la Cámara de Comercio Carlos Lorenzo, la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios encabezado por Miguel Torres, presidentes de juntas vecinales, representantes del Frente Gremio Peronistas, Julio López, los delegados “Pototo” Cañada, Eva Sutto, Carlos Oliver, Aroldo Onzari, Damian Biss, integrantes de la comisión Aldea Casa Blanca, la presidente del Club Bigornia, Maria Rosa Evans, la comisión fiscalizadora de la entidad junto a los consejeros.

Se determinó que el jueves a las 9 de la mañana se reunirán los concejales con el Consejo de Administración para redactar el proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en los servicios públicos de Rawson como así el marco resolutivo por cuanto también la cooperativa deberá cumplir con ciertos puntos solicitados por los integrantes de las fuerzas vivas.

Los puntos sobresalientes de la discusión pasaron por la unánime defensa de los servicios públicos en manos del sistema cooperativo como prestador de los servicios ya que muchos apuntan a la privatización y otros a quede en manos de la municipalidad.

Se solicitaron números claros y se dijo que el promedio de la masa laboral es de 42 mil pesos por trabajador y en lo que respecta al consejo de administración en concepto de honorarios en promedio es de 6700 pesos.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Miguel Torres, dijo que “este consejo ha venido a poner orden a un desorden organizado que era para robar”, en tanto Maria Rosa Evans indicó que están “dispuestos a colaborar para el saneamiento de la Cooperativa y la ciudad no puede crecer si no hay una entidad fuerte”.

Por otro lado, se expresó que en un promedio de julio 2014 a junio de 2015 la cooperativa en proyección estará recaudando 6.800.000 pesos exclusivamente de fondos propios de los cuales unos 6 millones de pesos son destinados a sueldos y cargas sociales, en tanto que una factura promedio de Cammesa rondará los 750 mil pesos con lo cual se pudo desde un inicio vislumbrar gran parte de las expresiones por las cuales fue transitando la reunión.

Comentá la nota