Declararán Desierta la licitación del Transporte Público

El anuncio definitivo para la creación de la Empresa Municipal "Transpuntano" parece ser inminente. Hoy el Concejo Deliberante puede darle el visto bueno al Proyecto enviado desde el Municipio, por lo que tendrá que declarar desierto el llamado a licitación hecho con anterioridad por el Municipio.
El Titular de Adeuco, Jorge Olguín, se muestra a favor de que el Transporte este manejado por una entidad pública, pero realiza algunas aclaraciones: "Lo que nosotros hemos planteado en muchas oportunidades es que el estado puede participar en la administración y el manejo del Transporte Público de pasajeros, pero también está claro que existen evidentemente existen muchos interrogantes en relación a esto".

Olguín cree en que hay una instancia que ha concluido, "aunque no se lo diga formalmente, la licitación va a ser calificada como desierta, y en ese aspecto el municipio se ha comportado de manera desprolija".

Luego agregó que también hay que tomar otros elementos en consideración, porque no está mal que el Estado tome participación en el transporte.

Finalmente expuso que el gran interrogante es que va a pasar el 1 de Enero: "Queremos ver como va a instrumentarse esto del servicio de transporte público de pasajeros, para ver si efectivamente esto funciona, pero sabemos que el Municipio no va a poder retroceder en las actuales condiciones de prestación del servicio público de pasajeros que se han logrado".

Comentá la nota