El PJ se declarará "prescindente" en las elecciones pero temen por los fondos electorales

La posibilidad de que el PJ santafesino autorice a sus dos sectores internos más importantes a concurrir en listas separadas generó dudas sobre la percepción de los fondos del Estado Nacional para los partidos políticos.
Los seguidores del senador nacional Carlos Reutemann y del jefe del bloque de diputados del oficialismo en la Cámara baja del Congreso, Agustín Rossi, están de acuerdo en no celebrar internas para resolver las candidaturas para el 28 de junio, pero temen por la interpretación legal ebido a que no se recuperó totalmente de una lesión en el pie derecque haga el Tribunal Electoral Nacional.

Para que haya más de una lista peronista con el aval del Partido Justicialista, el PJ local sería declarado "prescindente" en el congreso partidario de mañana a las 11:00 en la capital provincial.

Pero esa declaración puede, eventualmente, significar que no lleguen los fondos nacionales para la impresión de las boletas.

Los temores justicialistas de peronistas disidentes y peronistas K, tienen otro ingrediente: el gobernador Hermes Binner y el Partido Socialista han advertido que no es legal el esquema de "neolemas" planteado por el peronismo santafesino.

Aunque no se sumarán las dos boletas justicialistas, el mandatario provincial sostiene que esa división del PJ confunde a la ciudadanía.

Comentá la nota