Declaran zona estratégica a General Acha para la energía eólica

Declaran zona estratégica a General Acha para la energía eólica

Se reunió la Comisión de Asuntos Agrarios y se emitió dictamen por unanimidad al proyecto que presentó la diputada Alicia Mayoral, por el que se modifica la Ley 1554 - Secuestro de Vehículos. 

"Se vuelve imprescindible optimizar y ampliar el espectro de control sobre el transporte de pasajeros, añadiendo también el de cargas, en pos de propender al mejoramiento de la seguridad de las personas transportadas y de los usuarios en rutas provinciales", explicó la legisladora.

También, se sacó despacho con el visto bueno de todos los presentes, a la iniciativa de Lucrecia Barruti, por el que declaran de Interés Estratégico Provincial el área de General Acha y zona de influencia para el desarrollo de la energía eólica en la Provincia de La Pampa. "Tenemos que desarrollar todo el turismo ambiental, porque seríamos la primera en la Patagonia. Creemos que con una ley por la cual se declare zona estratégica se van a desarrollar otros proyectos a futuro, y también para que los inversores se interesen", argumentó la diputada Barruti.

Comentá la nota