Declaran peritos en el juicio por el homicidio de Soria

 Declaran peritos en el juicio por el homicidio de Soria
Este miércoles se reanudan las audiencias debate en el juicio que busca determinar la responsabilidad de Susana Freydoz en el homicidio del ex gobernador Carlos Soria. A partir de la 9 declararán los peritos Adolfo Scatena, Marcelo Usal, Ismael Hamdam y Cristina Rubio.
Con la declaración de los peritos Adolfo Scatena, Marcelo Usal, Ismael Hamdam y Cristina Rubio se realizará la quinta audiencia en el juicio que investiga el homicidio del ex gobernador Carlos Soria el pasado 1º de enero de 2012 en la chacra familiar de Paso Córdoba en General Roca.

La causa caratulada como "Freydoz Susana Graciela S/ Homicidio Calificado por el Vínculo, Agravado por la utilización de un arma de fuego", tiene por única imputada a la viuda del ex gobernador Carlos Soria, Susana Freydoz. El Tribunal está integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger -presidente de la Cámara Primera en lo Criminal-, y los jueces Subrogantes María E. García Balduini y Fernando Sánchez Freytes. Las partes estarán representadas por la fiscal de Cámara, Laura Pérez, y el defensor particular Alberto Richieri. El fiscal de grado es Miguel Fernández Jahde.

Durante la primera jornada declararon como testigos la hija del matrimonio, María Emilia Soria quien lo hizo sin la presencia de testigos ni de prensa, su pareja Mariano Valentin, y los Sargentos Ayudantes Luis Ernesto Córdoba y Néstor Julián Nuñez, los policías que se encontraban de custodios en la chacra familiar el día del hecho.

En la primera jornada las preguntas hicieron hincapié en conocer el estado emocional de la mujer durante la noche de año nuevo, saber si había consumido alcohol en exceso, si había tomado pastillas y si estaba de mal humor o no. En la segunda declararon además de Martín Soria, Leila Aschkar, nuera de la imputada, Angel Pedroza, cuñado de la procesada, Julián Andrés Goinhex -ex colaborador de la víctima- y Carlos Ernesto Soria, hijo de Carlos Soria, quién lo hizo sin la presencia de público y la prensa, conforme le había sido autorizado por la resolución del Tribunal del día lunes 15 de octubre.

En la segunda jornada del debate volvió a ser uno de los temas la ingesta de alcohol de Freydoz y el consumo de remedios automedicados. Se dijo que habría consumido daikiri y vino blanco en la cena y champagne en el brindis. Como era la única persona en la mesa que tomaba vino blanco, la botella fue tomada como prueba, en su oportunidad.

El tercer día de debate los primeros testimonios fueron del doctor Ramiro Zaffini y de Santiago Pagano, -médico y enfermero respectivamente- que estaban en la guardia central del hospital Francisco Lopez Lima de la ciudad de General Roca, el 1 de enero de 2012, que se trasladaron al lugar del hecho y brindaron los primeros auxilios a la víctima tanto en la ambulancia como en el hospital.

Luego declaró Victoria Argañaraz, nuera de la imputada y Carlos Segundo Argañaraz, consuegro de Susana Freydoz. Por último, lo hizo Germán Ernesto Soria, hijo del fallecido -sin la presencia del público ni la prensa, conforme le había sido autorizado por la resolución del Tribunal en la primera jornada-.

Este lunes 22 se realizó la cuarta jornada de audiencia del debate oral y público en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca. En la fecha declararon cinco testigos: Edgardo Alberto Peacock, médico amigo íntimo de Soria y amigo de Freydoz. Luego lo hizo la esposa de Peacock, Elsa Haideé Romagnolli, amiga de la pareja. También lo hicieron Lilia Ester Cárdenas, empleada doméstica del matrimonio desde hace muchos años, Stella Maris Bonet, también amiga del matrimonio Soria-Freydoz y por último Elena Cristina Pereyra, amiga de Freydoz.

Comentá la nota