Declaran Día de la Juventud al aniversario de "La Noche de los Lápices"

Declaran Día de la Juventud al aniversario de

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que buscaba homenajear a los jóvenes secuestrados en 1977 en aquella trágica noche para la historia argentina. Será el 16 de septiembre de cada año.

La Cámara de Diputados convirtió anoche en ley un proyecto del Frente para la Victoria que establece al 16 de septiembre como Día de la Juventud, en homenaje a los jóvenes secuestrados en 1977 en la denominada Noche de los Lápices.

La iniciativa sobre el Día Nacional de la Juventud fue redactado por la diputada chaqueña kirchnerista Inés Pilatti Vergara, aprobado en Diputados hace un año y luego modificada por el Senado; Y tras aceptar los cambios realizados por la Cámara alta el proyecto finalmente se convirtió en ley.

Además de Pilatti, firmaron el texto sus compañeros de bancada, Leonardo Grosso, Julia Perié, Carlos Kunkel, Pablo Kosiner, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro.

Sobre el proyecto, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Leonardo Grosso, destacó que la iniciativa "es un homenaje a la militancia de los pibes que lucharon en La Plata por el boleto estudiantil y que dieron su vida por un proyecto de país". Recordó que "el mismo Néstor Kirchner pensaba en esa declaración como un homenaje a esa lucha" y que la iniciativa fue de la actual senadora del Frente para Victoria, Inés Pilatti. Resaltó además que Claudia Falcone, una de las estudiantes de la escuela secundaria desaparecida el 16 de septiembre de 1976, "vivía a cinco cuadras de la escuela, por lo que nunca iba a usar ese boleto, y eso demuestra que eran pibes comprometidos con su pueblo, con el bien común, lo que hace que eso sea mucho más valioso". 

Comentá la nota