Declaran de Interés Provincial las Jornadas Nacionales Pymes.

Entre los objetivos principales se encuentran: Impulsar el acercamiento, capacitación e integración de profesionales en ciencias económicas.
El gobernador Gildo Insfrán, a través del Decreto 243 de fecha 29 de abril, declaró de interés Provincial las "Jornadas Nacionales – Desafío Pymes Formosa 2009", decreto refrendado además por la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, tras lo cual quedó publicado en el Boletín Oficial

Entre los objetivos principales de las jornadas se encuentran: Impulsar el acercamiento, capacitación e integración de profesionales en ciencias económicas que se desempeñan en la materia; promover el análisis y discusión de temas técnicos-científicos; favorecer la difusión de conocimientos en pos de una permanente actualización y especialización, así como contribuir a la vinculación con el sector empresarial de otras especialidades que tengan injerencia en la gestión.

Que en ése marco, además de contarse con la presencia de miembros de la Mesa Directiva y Comisión Fiscalizadora de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, disertarán destacados especialistas y empresarios de nivel local, nacional e internacional.

Gildo Insfrán sostiene que: "Este Gobierno tiene como prioridad en su política económica, la actividad productiva sobre la base del desarrollo y afianzamiento del comercio". Atento a la importancia que constituyen las referidas jornadas, estima conveniente declararlas de interés provincial.

Asimismo, la Honorable Legislatura Provincial declaró de interés legislativo Las Jornadas Nacionales "Desafío Pymes Formosa 2009", Construyendo el Futuro. El parlamento lo hizo a instancias de la Comisión de Asuntos Económicos y de Obras Públicas, que dio despacho favorable a una iniciativa cuya propuesta es declarar de interés legislativo dichas jornadas.

Las mismas se llevarán a cabo los días 8 y 9 de mayo del corriente en Formosa Capital. Se hizo hincapié en que las jornadas constituyen una experiencia enriquecedora, dado que se tendrá la posibilidad de acceder a exposiciones e intercambios, con los más destacados empresarios a nivel local, nacional e internacional, constituyendo un genuino desafío para el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, organizadora del evento.

La Universidad Nacional de Formosa, en fecha 11 de marzo, declaró por su parte de Interés Académico las jornadas, que se encuentran vigentes las atribuciones conferidas en el capítulo III del Estatuto de la Universidad Nacional de Formosa, aprobado por Resolución Ministerial Nº 595/00.

A su tiempo la Facultad de Administración, Economía y Negocios a través de su titular el contador Oscar Montenegro también resolvió declaró de Interés Académico las mencionadas Jornadas Nacionales.

Finalmente el Honorable Concejo Deliberante en fecha 31 de marzo en el artículo 1º de la Ordenanza 5.597 las declaró de Interés Municipal.

Comentá la nota