Declaran de interés provincial la generación, transporte, distribución, uso y consumo de energía eólica

Declaran de interés provincial la generación, transporte, distribución, uso y consumo de energía eólica

En las últimas horas la Cámara de Senadores aprobó una propuesta para declarar de interés provincial la generación, transporte, distribución, uso y consumo de la energía eólica como así también la radicación de industrias destinadas a la fabricación de equipamiento para esa finalidad.

 

La votación resultó con 35 votos positivos y ninguno en contra. De esta manera pasó a la Cámara de Diputados en segunda revisión ya que la propuesta fue modificada por el Senadores.

El legislador Alejandro Diumenjo fue impulsor de la iniciativa y dialogó con FM VOS sobre esta propuesta.

“Aprobamos eximir de impuestos sobre los Ingresos Brutos y de sellos a las actividades de producción que realicen empresas con destino a la generación de energía eólica y otras para seguir diversificando nuestra matriz productiva”, expresó el legislador.

En el mismo sentido, Diumenjo marcó que “la ley además de declarar de interés provincial, considera como estratégicas las actividades de generación, transporte, distribución, uso y consumo de energía eólica y solar en todo el ámbito de la Provincia de Mendoza. También fomenta la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología para la fabricación del equipamiento correspondiente. En el marco del fomento de la generación de energía eólica y solar, la Ley introduce beneficios de naturaleza fiscal y prevé la creación de líneas de crédito”

EL TEXTO

La legislación plantea que “se exime de todo gravamen impositivo provincial desde la vigencia de la presente Ley y hasta el año 2.028, a las actividades de producción de equipamiento mecánico, electrónico, electromecánico, metalúrgico y eléctrico, de origen nacional o internacional, con destino a la generación, transporte, distribución, uso y consumo de Energía Eólica, Solar, Micro, Pequeños y Medianos Aprovechamientos Hidroeléctricos, por Biomasa, por Biogás y Geotérmica en el territorio de la Provincia de Mendoza”.

Comentá la nota